martes, 3 de julio de 2012

Estrategia o Tecnica de Enseñanza-Aprendizaje


TECNICA DE ENSEÑANZA


En la enseñanza del idioma ingles, se deben emplear estrategias o tecnicas que nos sirvan para enseñar el idioma y para que los alumnos aprendan la lengua de una manera 
inconsiente, rapida y divertida.  Toda tecnica empleada debe contener el objetivo de enseñar, el contenido a enseñar, el método (forma de organizar las actividades), los 
medios de enseñanza (representaciones del contenido), la evaluación (valoración de la calidad de los alcanzado fijado en los objetivos), la forma de organización (clase, binas, trinas, equipos, etc). Es importante que el profesor En todo momento monitoree la actividad realizada por los alumnos. 



NOMBRE: ¡ME DISFRAZO PARA APRENDER!

OBJETIVO: Trabajar en el alumno la seguridad en sí mismo  y reforzar la práctica del inglés al hablar frente al grupo abordando el tema ocupaciones en el área mi comunidad.
MATERIALES: Mascaras
TIEMPO: 40 Minutos
DESARROLLO:
1.- El docente previo a la clase dio una explicación respecto a los trabajadores.
2.- El docente involucrara a los alumnos en el tema a través de preguntas y comentarios.
3.- El docente mostrara las mascaras de los trabajadores, repasando con esto uno a uno los nombres de los trabajadores. 
4.- El maestro pedirá la participación voluntaria para que estos pasen al frente y den una explicación acerca de lo que el trabajador hace.
5.- El maestro auxiliara y motivara a los alumnos para que desarrollen el personaje de la mejor manera.
5.- Una vez que todos o la mayoría hayan pasado la actividad se da por terminada y el maestro finaliza haciendo una retroalimentación de todo el vocabulario visto en ese dia.

SUGERENCIAS:
·        La dinámica es más productiva cuando se aplica a grupos de 5º y 6º de primaria, pues es en esta etapa cuando los alumnos son más inhibidos e inseguros al pasar a participar y esto se engrandece aun más cuando se trata de practicar un segundo idioma.
·         La dinámica no solo es aplicable para reforzar vocabulario y contenidos en la materia de inglés, se pude utilizar en la materia de historia al elaborar mascaras de los personajes importantes y entonces comentar los hechos y fechas de los que fueron participes.
REFLEXIÓN:   Con la aplicación de esta dinámica los alumnos incrementaran  la confianza en sí mismos, harán uso del lenguaje  inglés de una manera inconsciente al estar aparentemente jugando a disfrazarse. El docente al aplicar esta técnica está reforzando las competencias básicas de saber, ser y hacer con el lenguaje las cuales forman parte del objetivo principal de la materia de inglés.

ANEXOS:



ALUMNO DESARROLLANDO LA ACTIVIDAD

MAESTRA EXPLICANDO LA TECNICA 
 ELABORADA POR:   Mtra. Yuriana Zapata Cisneros

No hay comentarios:

Publicar un comentario